Dpto Activ. Extraescolares - Sitio Web del I.E.S. MARTÍNEZ MONTAÑÉS EDUCACIÓN SECUNDARIA, BACHILLERATO INTERNACIONAL Y CICLOS FORMATIVOS DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES, COMERCIO Y MÁRKETING http://xn--iesmartinezmontaes-20b.es/joomla/index.php?option=com_content&view=category&id=104&Itemid=592 Wed, 17 Jul 2013 01:04:00 +0000 Joomla! 1.5 - Open Source Content Management es-es Objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar (Proyecto Educativo, 2011) http://xn--iesmartinezmontaes-20b.es/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=400:objetivos-y-programas-de-intervencion-en-el-tiempo-extraescolar-proyecto-educativo-2011&catid=104:actividades-extraescolares&Itemid=592 http://xn--iesmartinezmontaes-20b.es/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=400:objetivos-y-programas-de-intervencion-en-el-tiempo-extraescolar-proyecto-educativo-2011&catid=104:actividades-extraescolares&Itemid=592 Como principio general, uno de los principios generales que deberían orientan la actividad de nuestro instituto sería prolongar, en lo posible, nuestra labor educativa más allá del aula a través de las actividades complementarias y extraescolares, sean estas organizadas por nuestro propio centro o por otras organizaciones públicas o privadas.

El objetivo principal que deben cumplir estas actividades es tener una finalidad educativa o cultural, que sirva como complemento a lo trabajado en el aula o que dé un enfoque diferente a los contenidos recogidos en la programación.

Un segundo objetivo, no menos importante que el primero, es que deben servir para facilitar y mejorar la comunicación y la convivencia entre los diferentes sectores de la comunidad educativa. Conscientes de la dificultad y el esfuerzo que para el profesorado supone la organización y puesta en práctica de este tipo de actividades, tendrán un tratamiento especial en el Plan de Convivencia.

Aquellas que impliquen pernoctación (como los tradicionales viajes educativos a de fin de curso, en 4º o culturales de 2ºde bachillerato y los intercambios) se regirán por unas normas específicas además de las generales para el resto de actividades en el centro.

La programación de actividades complementarias y extraescolares se canalizará a través del Departamento de Actividades Culturales (tenga la consideración de departamento, desde el punto de vista administrativo y económico o no), que a principios de cada curso recogerá las propuestas que cada profesor, departamento o miembro del Consejo Escolar haga, para su incorporación, si procede, en la Programación Anual.

Cualquier actividad que no aparezca recogida en dicha programación deberá contar con la aprobación expresa del Consejo Escolar.

En la planificación de actividades complementarias y extraescolares se velará para que estas no se realicen en fechas cercanas a períodos de exámenes, así como durante los meses de mayo y junio. Las actividades extraescolares programadas para los meses de mayo y junio necesitarán contar con una aprobación expresa del Consejo Escolar, previo informe favorable de la Jefatura de Estudios, independientemente de su inclusión o no en la Programación Anual. Sin esta aprobación expresa no se podrán realizar actividades extraescolares en los meses de mayo y junio.

En general, se regirán por las siguientes normas:

  1. La jefatura de cada departamento elaborará un plan de actividades que incluirán en su programación y que entregarán, detalladas, a la persona responsable de las Actividades Culturales al comienzo de curso.
  2. Toda actividad que exija la salida del centro se le comunicará a la Vicedirección o al responsable de Actividades con suficiente antelación. Una vez confirmada la actividad, el profesor encargado de la organización de la misma deberá entregar a la personas responsable de Actividades Culturales o a la Vicedirección:

a) Una lista del alumnado que participa (al menos incluirá el 75 % de cada grupo participante), para cubrir la asistencia sanitaria en caso preciso.

b) Una lista de alumnado que no participe en la actividad. Se deberán sugerir las actividades alternativas de las que no participen.

c) Una relación del profesorado acompañante.

d) Aclaración explícita de a quién corresponde la aportación económica.

El alumnado, antes de la realización de la actividad, deberá:

  • Haber pagado la parte que le corresponda del precio de la actividad.
  • Haber entregado la autorización escrita de sus padres, madres, tutores o tutoras, según el modelo de este centro.

La actividad que no cumpla los requisitos anteriores no se autorizará.

El centro subvencionará la totalidad del transporte en Sevilla capital y para otros lugares, según la disponibilidad presupuestaria del momento.

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[email protected] (Jesús Molina) ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Sat, 02 Apr 2011 11:28:24 +0000
Tramitación de Actividades Extraescolares y Complementarias http://xn--iesmartinezmontaes-20b.es/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=321:tramitacion-de-actividades-extraescolares-y-complementarias&catid=104:actividades-extraescolares&Itemid=592 http://xn--iesmartinezmontaes-20b.es/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=321:tramitacion-de-actividades-extraescolares-y-complementarias&catid=104:actividades-extraescolares&Itemid=592 Estimados compañeros, compañeras,

Aquí os enviamos las instrucciones a seguir para la tramitación de actividades extraescolares y complementarias.

Os recordamos que por decisión del equipo directivo se autorizan un máximo de 2 salidas por grupo y profesor en un trimestre.

Además este año el AMPA subvenciona las actividades que requieran algún coste por parte del alumnado a aquellos alumnos cuyos padres/madres sean miembros del AMPA.

Os agradecemos vuestra colaboración

Gregorio y Carmen.


TRAMITACIÓN DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS

  1. Cumplimentar el modelo de solicitud adjunto. También se encuentra pinchado en el tablón de actividades de la sala de profesores

  2. Entregar dicha solicitud en Vicedirección o actividades extraescolares (Gregorio Jiménez o Carmen Serrano) con una semana de antelación para su aprobación.

  3. Entregar la lista definitiva del alumnado participante con 48 horas de antelación para su tramitación al SAS.

  4. Recoger las autorizaciones firmadas por los padres/madres con un mínimo de 24 horas de antelación. (el modelo de autorización está en Vicedirección).

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[email protected] (Jesús Molina) ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Tue, 04 May 2010 08:58:48 +0000