![]() |
| *Haz clic en la imagen para ampliarla |
Enlace: Noticia - web de Cultura científica y de la innovación del CNA
¡Enhorabuena!
]]>Esta actividad ha sido realizada por los alumnos de la ESO y sus contenidos están relacionados con la materia de Matematicas. Partiendo del conocimiento de las caractericticas de los poliedros y del desarrollo de los cuerpos en el plano, se han diseñado y, finalmente, se ha realizado el montaje en tres dimensiones.
Ha sido un trabajo en equipo. Se ha expuesto en la parte baja del centro como actividad final de curso. El objetivo era crear un universo de cuerpos perfectos donde se consigue la armonia, equilibrio, movimiento y, sobre todo, ese color especial de nuestro centro.
| |
| |
| |
| *Haz clic en la imagen para ampliarla |
"Todo el mundo debería aprender a programar, porque eso te enseña a pensar" (Steve Jobs)
La sociedad actual comienza a tener claro que enseñar a los niños a programar desde una edad temprana, al igual que la enseñanza de idiomas, favorece en gran medida la creatividad, el interés y la correcta resolución de problemas complejos. Una de las mejores formaciones que les podemos dar a los niños a día de hoy es la de programar y con App Inventor se puede hacer de una forma divertida y sencilla. Algunos factores clave de App Inventor son la ingente comunidad online que utiliza la plataforma, en la que se comparten millones de proyectos, su interfaz amigable, completa traducción al castellano y un funcionamiento basado en ir colocando piezas con diferentes atributos con el objetivo de crear una serie de interacciones entre ellos. Además App Inventor está orientado a la programación para móviles e incluso permite controlar robots.
Con esta base se inició el proyecto de Programación para móviles y Robótica allá por el mes de marzo.
Los principios son duros, pero App Inventor permite ver resultados sorprendentes desde el minuto 0. Sólo hace falta un móvil con Android, un navegador web y una conexión a Internet. Después de crear algunas aplicaciones y ver cómo funcionan algunos elementos básicos, tanto de diseño como funcionales pasamos a trabajar con los robots.
En nuestro caso, son unos coches controlados por una placa Arduino con cuatro motores para las cuatro ruedas, sensor de distancia y sensores para seguimiento de líneas. Además, cuentan con un módulo Bluetooth para poder comunicarse con él. Este último componente es el que nos ha permitido manejar estos robots con una aplicación hecha en App Inventor como si fueran un coche teledirigido.
A partir de aquí la pelota estaba sobre el tejado de los alumnos y han sido ellos los motores del programa, primero planificando el proyecto y después implementándolo.
No ha sido fácil, sobre todo por las expectativas que tenían (todos querían hacer un super videojuego para enseñárselo a sus amigos) y por el poco tiempo disponible.
Sin embargo, ha sido una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel técnico como a nivel personal, al poder ver realizados sus proyectos o parte de ellos.
Enlace: Montaje con algunos de los proyectos realizados durante este Profundiza 2018. - Youtube - Javier Ferrer García
Nos vemos el año que viene!!!
]]>Es un ejercicio de "simetría axial" realizada por el alumnado de 1º, 2,º 3º y 4º ESO de EPV. Cada alumno/a ha diseñado, sobre un dibujo previo, una simetría, de forma que cada mariposa tiene un diseño original y personalizado. Además se trata de una actividad que favorece el desarrollo de la creatividad y la capacidad de ver que todos somos iguales, y al mismo tiempo diferentes. Ahí es donde se encuentra la verdadera riqueza del ser humano, siendo éste el fin último de este proyecto educativo.
| |
|
| |
|
| *Haz clic en la imagen para ampliarla | |
Nuestro alumno de 2º de Bachillerato Internacional Francisco Campuzano, ha obtenido el tercer lugar en la fase local de la XXXI Olimpiadas de Química.

Enlace: XXXI Olimpiada de Química - Centro de Atención a Estudiantes de la Universidad de Sevilla
Por tanto, participará en la fase nacional que tendrá lugar en Salamanca entre el 4 y el 6 de mayo.
Enlace: Olimpiada Nacional de Química 2018
¡¡ENHORABUENA!!
]]>
José Antonio Rebollo e Irene Domínguez, ambos del 2º de Bachillerato Internacional, han obtenido, respectivamente, una Medalla de Oro y una Mención de Honor en la Fase Nacional de las Olimpiadas de Física que ha tenido lugar durante los días 13, 14 ,15 y 16 de Abril en Valladolid.
De igual manera, la alumna Lucía Santiago, del IES Nicolás Copérnico de Écija, ha obtenido una medalla de bronce.
Enhorabuena a los tres.
| *Haz clic en la imagen para ampliarla |
| |
|
| *Haz clic en la imagen para ampliarla |
|
Enlace: Oferta formativa educar en igualdad 2017/18 - Servicio de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla
]]>Esta competición ha transcurrido en el Campus Universitario de El Carmen, en Huelva, durante los días 9, 10, 11 y 12 de abril de 2018, y su objetivo es premiar a los mejores alumnos y alumnas que cursan enseñanzas de Formación Profesional. En este campeonato han participado centros que imparten Ciclos Formativos de la Comunidad Andaluza, en un total 25 especialidades. Nuestro alumno ha competido con alumnos de Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes y Ciclo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en en Red.
Durante el transcurso de los AndalucÍaSkills han sido varias las visitas recibidas por alumnos y alumnas de centros docentes, incluido nuestro alumnado de ciclo. Entre las visitas más relevantes se incluye la que efectuó el miércoles 11 su Majestad la reina Letizia, y personalidades como la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, la ministra de Empleo Fátima Bañéz y la Consejera de Educación Sonia Gaya.
| |
|
| *Haz clic en la imagen para ampliarla | |
Las modalidades de competición convocadas este año han sido: Carpintería, CNC Tornado-Fresado, Cocina, Control Industrial, Cuidados Auxiliares de Enfermería y Atención Sociosanitaria, Desarrollo Web, Ebanistería, Electrónica, Estética, Floristería, Fontanería y calefacción, Instalaciones Eléctricas, Jardinería Paisajística, Mecatrónica, Panadería y Pastelería, Peluquería, Pintura del Automóvil, Recepción Hotelera, Refrigeración, Robótica Móvil, Servicio de Restaurante y Bar, Soldadura, Tecnología de la Moda, Tecnología del Automóvil y TI Administración de Sistemas en Red.
Francisco Javier participará en las olimpiadas nacionales 'Spainskills 2019' que se celebrará en Madrid. Tras el encuentro en la capital, los jóvenes finalistas participarán sucesivamente en Euroskills y Worldskills, a nivel europeo y mundial.
Enlace: Galardonados y galardonadas en los V Campeonatos de FP AndalucíaSkills 2018 - Consejería de Educación
¡Enhorabuena!
]]>
Rubén Buzón ha resultado ganador en el "Área de Ingeniería" de la 2ªedición del concurso ‘Digital Talent’, organizado por U-Tad, centro universitario de Tecnolgía y Arte Digital.
Del trabajo ganador en el área de Ingeniería se ha valorado lo innovador de la aplicación, que permite gestionar los datos de un hogar. “La memoria del proyecto incluye bocetos del interfaz gráfico, así como descripciones detalladas de los objetivos de la aplicación y la interfaz de usuario. Aplica correctamente las distintas características que ofrece app inventor, como la actualización de los costes de electricidad haciendo consultas web, uso y almacenaje de fotografías. Es una aplicación con diseño e interfaz consistentes que se mantienen constantes y hace que sea intuitiva y sencilla de uso”, ha explicado el jurado.
Enlace de la noticia: Estos son los ganadores de la segunda edición de nuestro concurso 'Digital Talent' - U-Tad
¡Enhorabuena!
]]>