-
Proyectos
-
Proyecto Escuela TIC 2.0
 Bienvenidos a la zona de la Escuela TIC 2.0 dentro de la página Web del IES Martínez Montañés
En esta zona os iremos ofreciendo información que seguro os será de utilidad.
Enlace del resumen del:
Proyecto Escuela TIC 2.0 del I.E.S. Martínez Montañés
¿Qué es la Web 2.0 y Escuela 2.0? - Web: Aplicaciones TIC básicas. I.E.S. Martínez Montañés
Otros Proyectos relacionados con las TIC
Los tres aspectos fundamentales de la seguridad de la información son: la confidencialidad, la integridad de los datos y la disponibilidad del Sistema TIC. Para ello realiza actividades tendentes a concienciar (formación, avisos...), prevenir (análisis de riesgos, implantación de controles...), responder (apoyo técnico, respuesta a incidentes...) y gestionar (auditorías, planificación, mantenimiento del SGSI...).
La CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA reconoce y protege la libertad de expresión, aunque establece (art.18) que: "La ley limitará el uso de la informática para garantizar el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar de los ciudadanos, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia". Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.
Se reconocen y protegen los derechos: a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. c) A la libertad de cátedra. d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.
-
- Guía "Educar para proteger: familia y escuela" - Material Didáctico, Escuela TIC 2.0, Portales, Filtrado de Contenidos en Ultraportátiles TIC 2.0, Filtrado de Contenidos en otros equipos, Andalucía Compromiso Digital, Recursos TIC, Documentación, Cuestionarios de Evaluación, Súmate++ - Conserjería de Educación de la Junta de Andalucía.
-
-
- Guía de protección de datos de carácter personal para los centros de enseñanza. El derecho a la protección de datos de carácter personal se confirma como un derecho fundamental de todo el alumnado, objeto de creciente atención por parte de nuestros legisladores y de los organismos de la Unión Europea.
-
-
Si tienes alguna consulta o duda, no dejes de acudir a los FOROS de "Equipamiento y aplicaciones TIC" en la wed del Instituto:
Formación sobre las TIC
- Sitios de nuestro instituto:
- Otros Sitios
| | |
| Enlaces web de consulta sobre el Equipamiento y las Aplicaciones de Guadalinex Edu, incidencias y averías.
La mayoría de las incidencias son fáciles de resolver, pero el problema suele estar en "dar con la tecla". Tened en cuenta estos enlaces por si os pueden sacar de un "apuro" de forma rápida sin necesidad de pedir ayuda:
- Trucos y consultas más frecuentes de Software y Generales- Sigila
- Aplicaciones y Menús que se muestran en Guadalinex Edu - Sigila
- Portal del CGA(Centro de Gestión Avanzada) para incidencias técnicas de los equipos y demás periféricos relacionadas con la configuración, instalación y funcionamiento en la red.
Contiene: Noticias, manuales editados por el CGA (inlcuye manuales de Ayuda de los Ultraportátiles):, Descargas de software, Foro Guadalinex Edu, muy recomendable, para consultar alguna duda cuya solución no encontréis y el Wiki CGA..
- Manueles de Gestión TIC: CGA - Documentanción - Todos los manuales de gestión TIC y Wiki Recursos TIC
- Preguntas frecuentes Escuela TIC 2.0 recoge cuestiones generales sobre el Plan Escuela TIC 2.0, Aulas Escuela TIC 2.0, Centros TIC, Alumnado, Roturas / Averías / Incidencias, Familias, Formación, Internet / Conectividad, Equipos del profesorado, uso y reparto del mismo, Dotación de equipos, Contenidos digitales-Plataformas, Coordinación.
| |
| | |
Documentos para la gestión habitual del Equipamiento TIC
Todas las incidencias relacionadas con el Plan Escuela TIC 2.0 serán atendidas en el número único del Servicio de Atención a Usuarios y Usuarias de la Consejería de Educación.
300300 (corporativo) 955061071 Portal web del CAUCE para seguimiento de las incidencias puestas. Se entra con el mismo nombre de usuario y la misma clave que se utiliza en Séneca
- El horario de atención es de 8:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.
- Al efectuar la llamada podrá elegir entre distintas posibilidades:
- Con la opción de marcado 1 accederá a lo que correspondía anteriormente al CGA, CSME y red
corporativa: software de los centros TIC/ Bilingües/ Escuela TIC 2.0, Averroes, averías de Escuela TIC 2.0, telecomunicaciones- Internet, telefonía fija y móvil
- Con la opción 2, se accede a Séneca, soporte de dicha aplicación, PASEN, secretaría virtual.
Usuario IDEA y correo corporativo edu@junta.
- Servicios complementarios ISE: comedor, aulas matinales y transporte escolar.
- En caso de no saber qué opción elegir, un agente le atenderá en su consulta.
- Asimismo, se ha puesto a disposición de la ciudadanía para cualquier información relativa a la Consejería de Educación y la comunidad educativa, el siguiente teléfono: 900848000
- Para la atención a las familias se puede llamar el siguiente número: 955929351
El horario de atención a las familias es de 16:00 a 19:00 de lunes a viernes.
- Habida cuenta de que todas las incidencias, actualmente, se atienden vía telefónica, dejan de ser operativos los correos de CSME y
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
. Por tanto, sólo se mantiene el correo del Servicio de Innovación Educativa.
CSME - Centro de Servicios y Materiales para la Educación: para incidencias no técnicas relacionadas con deficiencias del material y garantías.
ISE- Logística para solicitud de material (ej. ultraportátiles), reposición y traslado de material (Servicios Centrales) y reclamaciones al CSME: Tlf.955 625 600, fax: 955 625 645-6, http://www.iseandalucia.es/web/guest/contacto
D.G. de Participación e Innovación Educativa: para cualquier otra duda, incidencia sin clasificar o para reclamar en última instancia,:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
TLF: 955064000, 955064001, 955064002
-
Biblioteca
Enlaces web de la Biblioteca
-
Igualdad y Coeducación

Documentos:
Álbum fotográfico del Plan de Igualdad 2010-11
Enlaces web de Coeducación e Igualdad
-
Educar para Proteger
-
Plan de Autoprotección Escolar (P.A.E.)
Bienvenidos a la sección del Plan de Autoprotección Escolar (P.A.E.) en la página Web del IES Martínez Montañés
En esta sección os iremos ofreciendo información sobre este Plan, que seguro os será de utilidad.
Información de referencia:

Instrucciones para emergencias colectivas y simulacros
de Evacuación y Confinamiento
- Alumnado y Personal -
Se pretende que tanto el alumnado como todo el personal docente y no docente de nuestro centro pongan en práctica cómo hay que actuar ante un situación de emergencia colectiva. Un simulacro no debe dejarse a la improvisación; debe estar ensayado y entrenado de forma que se eviten situaciones peligrosas no controladas, y ayude a actuar con control y prontitud. Una emergencia real suele iniciarse sin auxilios exteriores, contando únicamente con los propios medios.
Durante todo el ejercicio, no vamos a salir del recinto vallado, sólo se abandonarán las aulas para trasladarse hacia el punto de encuentro. Al finalizar, se reanudarán las actividades habituales.
Instrucciones para el alumnado
Instrucciones para el personal docente y no docente
Antes de esta presentación, se recomienda ver la dirigida al alumnado.
Resumen (4 hojas) Para distribuir por las dependencias o para los tutores de todas las enseñanzas. ---> Enlace
Vídeos divulgativos:
- Video que muestra un ejemplo de simulacro de evacuación de un colegio en Cataluña:
- Vídeos divulgativos del Servicio de prevención de la Universidad de Castilla-La Mancha y Mafre
LO BÁSICO
Antes de salir:
Antes de salir del aula u otra dependencia del Instituto:
- Contar los alumnos/as. Anotar si alguien está en los aseos u otros sitios. Recoger el parte de asistencia.
- Formar una fila de uno rápidamente al lado de la puerta del aula.
- Cerrar todo: ventanas, puertas, luces, aparatos y suministro eléctrico o gas.
Todos van al Punto de Encuentro:
|
Turno |
|
Punto de encuentro |
|
 |
mañana |
|
PATIO DE DEPORTES
ESO, PCPI, Bachillerato y Ciclos Formativos
|
 |
|
|
|
|
| tarde |
|
PATIO DE LA FACHADA PRINCIPAL DEL EDIFICIO
a la izquierda de la salida: ESPA y 1º de Bachillerato
a la derecha: Ciclos Formativos y 2º de Bachillerato
|
 |
- En el patio, cada grupo estará en todo momento unido, sin disgregarse.
- El profesor/a del grupo contará los alumnos/as de la clase, por si falta alguien.
Seguir la Vía de Evacuación establecida hacia la Salida:
- No recoger objetos personales, con el fin de evitar obstáculos y retrasos.
- Guardar los turnos de salida establecidos.
- No llevar nada.
- Andar rápido sin correr, en fila de uno, pegado a la pared y en silencio.
- No utilizar ascensores, no pararse y nunca volver hacia atrás.
- Ayudar a quienes tengan dificultades o sufran caídas.
IMPORTANTE:
En los planos siguientes se muestran los PUNTOS DE ENCUENTRO y las VÍAS DE EVACUACIÓN para el turno de mañana (trazo continuo) y las del turno de tarde (trazo discontinuo).
 * Haz clic sobre la imagen para ampliarla
SALIDAS (Planta Baja)
Vestíbulo Escalera Principal Escalera Lateral
|
PUERTA DE ENTRADA PRINCIPAL (SÓLO TURNO DE TARDE)
|
CAFETERÍA, Aula Matemáticas y Dept. Comercio + pasillo 1ªPlanta contiguo a las Escaleras Laterales. |
 |

|
VESTÍBULO, desde Taller de Tecnología por pasillo Secretaría.
|
SALÓN de ACTOS (y si la está despejada, puerta del VESTÍBULO), en el siguiente orden. Pasillo de: 1º) Biblioteca 2º) Audiovisuales (por Escaleras Centrales por la izquierda) y de Ciclos Formativos (hacia la derecha), 3º) Bachillerato 2ªPlanta por Escaleras Centrales: ¡¡CEDEN EL PASO!!
|
|

|

|
VíAS DE EVACUACIÓN
Pasillo Biblioteca --> VESTÍBULO --> SALÓN DE ACTOS
 
Pasillo Secretaría --> PATIO

 * Haz clic sobre la imagen para ampliarla
VíAS DE EVACUACIÓN (1ª planta)
Pasillo de Audiovisuales ---> Escalera Principal izquierda --> SALÓN DE ACTOS
Pasillo (1ª planta) contiguo a la Escalera Lateral --->
(sólo turno de mañana) Escalera Lateral ---> CAFETERÍA
(sólo turno de tarde) Escalera Principal derecha ---> PUERTA PRINCIPAL

 * Haz clic sobre la imagen para ampliarla
VíAS DE EVACUACIÓN (2ª planta)
Pasillo de Bachillerato---> Escalera Principal izquierda --> SALÓN DE ACTOS
Pasillo de Ciclos Formativos ---> Escalera Principal derecha -->
(sólo turno de mañana) ---> SALÓN DE ACTOS
(sólo turno de tarde) ---> PUERTA PRINCIPAL
Bajada de 2º Planta a la 1ª Planta por la Escalera Principal
-
Progamas y Proyectos Internacionales

Bienvenidos al espacio de programas y proyectos con proyección internacional en los que está involucrado nuestro instituto
En esta zona os iremos ofreciendo información que seguro os será de utilidad.
Enlaces:

Sección en nuestra web del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional
Estas enseñanzas están propuestas por la IBO (Internacional Baccalaureate Organization), que emite el Diploma del Bachillerato Internacional. El programa cuenta con el reconocimiento y el respeto de prestigiosas universidades de todo el mundo.
El Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos está adscrito al Ministerio de Educación y tiene como misión gestionar la participación española en el Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) de la Unión Europea. Es la Agencia nacional española del PAP y, por tanto, responsable de desarrollar las acciones descentralizadas de los diferentes programas: Comenius para la educación escolar, Erasmus para la educación superior, Leonardo da Vinci para la Formación Profesional y Grundtvig para la educación de adultos.
Becas y Ayudas:
Durante enero. Programa Idiomas y Juventud, de estancias de inmersión lingüística e intercambios escolares en el extranjero para el alumnado de centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, al amparo del . Maś información en la web de la Conserjería de Educación.
Desde mediados febrero a finales marzo. Becas y ayudas para aprender idiomas del Ministerio de Educación ( programa de Inmersión lingüística en colonias de verano, cursos intensivos de lengua inglesa, portuguesa, alemana y francesa). Enlace:http://www.educacion.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/idiomas.html
|