
Durante el presente curso nos encontramos inmersos en la elaboración del Proyecto de Centro que vertebrará el funcionamiento del I.E.S. Martínez Montañés.
En este Proyecto de Centro expondremos:
- Quiénes somos. Nuestras características. Alumnado, Padres y Profesorado.
- Dónde desarrollamos nuestro trabajo.
- Qué queremos alcanzar en materia educativa.
- Los principios de no discriminación e inclusión educativa.
- Objetivos que nos planteamos para mejorar el rendimiento escolar y la continuidad del alumnado en el sistema educativo.
- Las programaciones didácticas de todos los niveles.
- La forma en que nos relacionamos con los Centros de Primaria que tenemos adscritos.
- Nuestra organización docente dentro de los departamentos didácticos.
- Los Criterios y procedimientos de evaluación, promoción y titulación del alumnado.
- Los Criterios para establecer los agrupamientos del alumnado. Asignación de las tutorías.
- Nuestra forma de tratar la educación en valores.
- Forma de atención a la diversidad del alumnado.
- Plan de orientación y acción tutorial.
- Nuestros horarios.
- La organización de nuestras actividades extraescolares.
- Coordinación y concreción de los contenidos curriculares.
- Criterios generales para la elaboración de las programaciones didácticas.
- Criterios para determinar la oferta de materias optativas, el proyecto integrado y la organización de los bloques de materias en cada modalidad de bachillerato, considerando su relación con las universidades y con otros centros que imparten la educación superior.
- Organización de las actividades de recuperación para el alumnado con materias pendientes de evaluación positiva.
- Criterios para la organización curricular y la programación de los módulos profesionales de formación en centros de trabajo y proyecto de cada uno de los ciclos formativos que se impartan.
- Plan de convivencia.
- Plan de formación del profesorado.
- La organización de los espacios, instalaciones y recursos materiales del centro.
- Organización de la vigilancia y la entradas y salidas del centro.
- Planes estratégicos.
- Cauces de participación de los distintos sectores de la comunidad educativa.
- Los procedimientos para suscribir compromisos educativos y de convivencia con las familias.
- Los procedimientos de evaluación interna.
REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO
El Reglamento de Organización y Funcionamiento es un documento perteneciente al Proyecto de Centro y está constituido por el conjunto de normas destinadas a regular la estructura orgánica y el funcionamiento interno de la Comunidad Educativa - alumnado, padres y madres, profesorado y personal de Administración y Servicios -, para garantizar la estabilidad de los planteamientos educativos a medio y largo plazo, dando coherencia y personalidad al Centro, por incidir en aspectos puntuales de su propia dinámica que no están en la normativa general aplicable.








