Tenemos disponible BiblioWeb, una nueva aplicación que le permitirá consultar el catálogo de ejemplares de la biblioteca de nuestro instituto (libros, documentos, revistas, etc.) así como obtener información tanto de la propia biblioteca como del instituto.
BiblioWeb está pensada para que puedan utilizarla tanto el profesorado como el alumnado. La consulta se realiza de forma sencilla siguiendo las instrucciones de los manuales incluidos en la propia aplicación. No es necesario ser un experto/a para utilizar o administrar BiblioWeb.
BiblioWeb está sincronizada con ABIES, herramienta que facilita las tareas rutinarias de gestión de una biblioteca a través de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Esta aplicación ha sido desplegada en nuestro centro gracias a la actuación del Centro de Gestión Avanzado (C.G.A.) de centros de Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que gestiona la red de centros educativos públicos de Andalucía, de manera centralizada utilizando software libre.
Te recordamos que la Biblioteca Maruja Espinosa tiene un amplio horario de apertura y está dispuesta a recibir las sugerencias que quieras aportar para su mejor funcionamiento.
BLOG DE LA BIBLIOTECA "Maruja Espinosa" IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS Este blog es para los alumnos lectores del Martínez Montañés, jóvenes que aman los libros y tienen inquietudes literarias. ¡Únete a ellos! Tú también puedes colaborar. Ponte en contacto con las profesoras Maribel o con Lola durante el recreo del miércoles.
Bienvenidos a la sección del Plan de Autoprotección Escolar (P.A.E.) en la página Web del IES Martínez Montañés
En esta sección os iremos ofreciendo información sobre este Plan, que seguro os será de utilidad.
Instrucciones para emergencias colectivas y simulacros
de Evacuación y Confinamiento
- Alumnado y Personal -
Se pretende que tanto el alumnado como todo el personal docente y no docente de nuestro centro pongan en práctica cómo hay que actuar ante un situación de emergencia colectiva. Un simulacro no debe dejarse a la improvisación; debe estar ensayado y entrenado de forma que se eviten situaciones peligrosas no controladas, y ayude a actuar con control y prontitud. Una emergencia real suele iniciarse sin auxilios exteriores, contando únicamente con los propios medios.
Durante todo el ejercicio, no vamos a salir del recinto vallado, sólo se abandonarán las aulas para trasladarse hacia el punto de encuentro. Al finalizar, se reanudarán las actividades habituales.
1º)Video que muestra un ejemplo de simulacro de evacuaciónen centros escolares
2º)Presentación con las instrucciones del simulacro de evacuación del IES Martínez Montañés (Sevilla), para alumnado y personal
El timbre de cambio de clases sonará de forma intermitente durante 30 segundos.
Prepárarse para salir del aula u otra dependencia del instituto
Seguir siempre las indicaciones de los responsables de la evacuación.
Antes de salir:
¡¡¡¡ Contar los alumnos/as !!!! Anotar si alguien está en los aseos u otros sitios.
Formar una fila de uno rápidamente al lado de la puerta del aula.
Cerrar todo: ventanas, puertas, luces, aparatos y suministro eléctrico o gas.
Valorar la ruta de evacuación recomendada y el momento de iniciarla.
Seguir la Vía de Evacuación establecida hacia la Salida:
No recoger objetos personales, con el fin de evitar obstáculos y retrasos.
Guardar los turnos de salida establecidos.
No llevar nada.
Andar rápido sin correr, ordenadamente, en fila de uno, pegado a la pared y en silencio.
Evita demoras y si encuentras obstáculos, apártalos si es posible.
No utilizar ascensores, no pararse y nunca volver hacia atrás.
Ayudar a personas impedidas, quien tenga dificultades o sufra alguna caída.
Todos/as van al Punto de Encuentro siguiendo las Vías de Evacuación establecidas:
Turno
Punto de encuentro
mañana
PATIO DE DEPORTES
Por la puerta de salida de cafetería salen los pasillos contiguos a las escaleras laterales y dependencias próximas de la planta baja.
Por la puerta de salida del salón de actos o la del vestíbulo salen el resto de pasillos por las escaleras centrales y resto de dependencias de la planta baja.
tarde
PATIO DE LA FACHADA PRINCIPAL DEL EDIFICIO
Por la puerta de salida principal salen todos los pasillos a las escaleras centrales y todas las dependencias de la planta baja.
a la izquierda de la salida: ESPA y 1º de Bachillerato
a la derecha: Ciclos Formativos y 2º de Bachillerato
Cada grupo estará en todo momento unido con su profesor/a, ¡¡¡ SIN DISGREGARSE !!!!
No detenerse junto a la puerta de salida.
El profesor/a del grupo contará los alumnos/as de la clase, por si falta alguien.
Cuando suene el timbre durante unos 30 segundos, el alumnado volverá a sus clases de manera ordenada, agrupado y guiado por su profesor/a.
Todos los profesores/as participantes entregarán relleno un informe del ejercicio al Coordinador de este plan.
IMPORTANTE:
En los planos siguientes se muestran los PUNTOS DE ENCUENTRO y las VÍAS DE EVACUACIÓN para el turno de mañana (trazo continuo) y las del turno de tarde (trazo discontinuo).
* Haz clic sobre la imagen para ampliarla
SALIDAS (Planta Baja)
Vestíbulo Escalera Principal Escalera Lateral
PUERTA DE ENTRADA PRINCIPAL (SÓLO TURNO DE TARDE)
CAFETERÍA, Aulas B6 y Dibujo + pasillo ESO 1ªPlanta y el de Ciclos Formativos 2ªPlanta, ambos contiguos a las Escaleras Laterales
VESTÍBULO, desde Taller de Tecnología y Aula B7 por pasillo Secretaría.
SALÓN de ACTOS (y si la está despejada, puerta del VESTÍBULO), en el siguiente orden. Pasillo de: 1º) Biblioteca 2º) Bachillerato 1ªPlanta (por Escaleras Centrales). 3º) Bachillerato 2ªPlanta (por Escaleras Centrales): ¡¡CEDEN EL PASO!!
VíAS DE EVACUACIÓN
Pasillo Biblioteca --> VESTÍBULO --> SALÓN DE ACTOS
Pasillo Secretaría --> PATIO
* Haz clic sobre la imagen para ampliarla
VíAS DE EVACUACIÓN (1ª planta)
Pasillo de Bachillerato ---> Escalera Principal izquierda --> SALÓN DE ACTOS
Pasillo (ESO 1ª planta) contiguo a la Escalera Lateral--->
(sólo turno de mañana)Escalera Lateral ---> CAFETERÍA
(sólo turno de tarde)Escalera Principal derecha ---> PUERTA PRINCIPAL
* Haz clic sobre la imagen para ampliarla
VíAS DE EVACUACIÓN (2ª planta)
Pasillo de Bachillerato---> Escalera Principal --> SALÓN DE ACTOS
Pasillo de Ciclos Formativos --->
(sólo turno de mañana) ---> Escalera Lateral --> CAFETERÍA
(sólo turno de tarde) ---> Escalera Principal --> PUERTA PRINCIPAL
Bajada de 2º Planta a la 1ª Planta por la Escalera Principal
Estas enseñanzas están propuestas por laIBO (Internacional Baccalaureate Organization), que emite el Diploma del Bachillerato Internacional. El programa cuenta con el reconocimiento y el respeto de prestigiosas universidades de todo el mundo.
El Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos está adscrito al Ministerio de Educación y tiene como misión gestionar la participación española en el Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) de la Unión Europea. Es la Agencia nacional española del PAP y, por tanto, responsable de desarrollar las acciones descentralizadas de los diferentes programas: Comenius para la educación escolar, Erasmus para la educación superior, Leonardo da Vinci para la Formación Profesional y Grundtvig para la educación de adultos.
Becas y Ayudas:
Durante enero. Programa Idiomas y Juventud, de estancias de inmersión lingüística e intercambios escolares en el extranjero para el alumnado de centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, al amparo del . Maś información en la web de la Conserjería de Educación.
Desde mediados enero a finales febrero. Ayudas para la realización de actividades de formación del profesorado: Matriculación en estudios universitarios y actividades de formación permanente del profesorado que no estén incluidas en los Planes de Actuación de los Centros del Profesorado. Sección "Becas y Ayudas - perfil: profesorado" de la web de la Conserjería de Educación de la Junta de Andalucía.